top of page

Empanadas


¿Qué sería de la empanada sin ají?


Las empanadas, una tradición que construye país

Además de ser un producto que hace parte de la tradición gastronómica colombiana, la empanada ha ocupado un lugar relevante en el crecimiento de cientos de pueblos y provincias alrededor de Colombia.

La importancia de las empanadas dentro de la gastronomía colombiana es tal, que, en Caicedonia, Valle del Cauca, y Manizales, en Caldas, se construyeron dos monumentos en su honor.

Aunque la arepa ocupa un lugar de honor en la gastronimia antioqueña, esta región del país tiene su propia versión de la empanada. Su masa es supremamente delgada, y sus rellenos más comunes son la papa y la carne. Sin embargo, cada vez es más usual encontrar empanadas con sabores representativos de otros platos de la región, como las empanadas de plátano o de fríjol con chicharrón.

Este plato no puede faltar en las tiendas de barrio y las tradicionales fondas paisas, lugares donde se reúnen los antioqueños que se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas a la hora del almuerzo o en horas de la tarde.

Por lo general, las empanadas se acompañan con una taza de café o una gaseosa, y se disfrutan como una merienda, una comida rápida e incluso como una alternativa a la hora del almuerzo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page